miércoles, 31 de agosto de 2011

Citas de café (Parte II)




He optado por poner las citas en un orden cronológico, de manera tal que podemos analizar el comportamiento de la gente que escribía en relación a la comida a través del tiempo. El seguimiento cronológico de esta página está determinado por la fecha de deceso de la persona que pronunció “Su cita”, de esa manera podemos verificar si alguna fue apropiada o acreeditada en épocas posteriores por otro (lo que hoy llamamos plagio). Las “Citas” mencionadas en los libros figuran con el año que se imprime ese libro o, en su variante, con la muerte del autor del mismo (he optado por colocarlas de esa manera). Si a alguien se le ocurre alguna forma de mejorarlo, humildemente gracias!!!.

Proverbios

“El café debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor.”
Proverbio turco

”El café y el tabaco son el completo reposo“
Proverbio turco

“El café tiene dos virtudes: es húmedo y caliente”
Proverbio Holandés

Películas

1927
“No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro”
Sherlock Holmes en "La aventura de los tres Garrideb"

1942
“De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío”
Película Casablanca

1960
”Café, la mejor suspensión orgánica jamás ideada“
Star Trek: Voyager (Serie de televisión de ciencia ficción estadounidense)

1970
”Me gusta el café fuerte, no letal! “
M * A * S * H (Serie y película norteamericana)

”Voy a dejar el café. No será fácil de beber directamente mi Bailey, pero me acostumbraré. Todavía esa será la mejor parte de mi despertar”
De la serie de televisión Will & Grace


Película "Balzac, una vida de pasión" - Año 1999 - Director Josée Dayan - 


Diálogo 1

-         Pues, a la batalla
-         Traedme las municiones
-         ¿Sus municiones?
-         Sí, mucho café ardiendo y muy fuerte


Diálogo 2

-         Honoré de Balzac: Extraordinario su café moka. Todavía más suave que la última vez, pruébalo querida, es una auténtica delicia. Mmmm!!, es para volverse loco. Bueno, envíeme dos sacos grandes de esta delicia celestial.

-         Empleado: El señor se muestra como un experto ¿Y si lo mezclo con un tercio de Martinica?. Acaban de torrefactarlo.

-         Honoré de Balzac: Alto!!, no se precipite, solo yo hago las mezclas, en cuanto a su Martinica, olvídelo!!, no tiene demasiado cuerpo.


Anónimos

“…Tanto en el Islam como en el ámbito cristiano, las autoridades civiles y eclesiásticas empezaron a preocuparse y a poner ciertas trabas, más que por la bebida en sí por el lugar de reunión, al que sometieron a diversas limitaciones y prohibiciones. Y es que el establecimiento era sinónimo de libre expresión y polémica, propicio a los audaces placeres del pensamiento, cosa que hasta cierto punto había de conservar durante siglos en Oriente y Occidente.”
Domingo del Campo

“Lo más interesante en la historia del café es que en todas partes donde fue introducido públicamente, engendró libertades y revoluciones: Es quizás la bebida más radical, cuya función parece haber sido la de incitar al pueblo a pensar. Y cuando el pueblo empieza a pensar, este ejercicio es peligroso para los tiranos y los enemigos de la libertad”
W.H.Uckrs

“Café cocido, café perdido.”

”Dárselas de mucho café con leche.”

“El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café y de la inocencia sonriente del cacao.”

“La venganza es como el café, por más azúcar que se le ponga, siempre deja un sabor amargo.”

”Aquél café de la madrugada, no fue tan placentero como aquella noche que dormí a tu lado.”

“Ni amigo reconciliado, ni café recalentado”

“El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café y de la inocencia sonriente del cacao”

Del origen del café...
”En cierta ocasión en que el Profeta Mahoma estuvo enfermo, se le presentó el ángel Gabriel, quien le devolvió la salud, luego de ofrecerle una bebida aromática y negra como la gran Piedra Negra que existe en La Meca”

“El Abad del monasterio, decidió darle a este fruto, el nombre de Kaaba, que en árabe quiere decir "Piedra preciosa de color café".”

“Si por beberte me dan muerte, y por no la vida, prefiero la muerte y beberte y no la vida sin verte.”

“Me gusta mi café como mi mujer: caliente, fuerte, lleno de vapor”

”El hombre no vive por el café solo. Tienen un danés?”

“No tengo un problema con la cafeína. Tengo un problema sin cafeína”

 ”Si no es cafeína, no es café”

”Café en Inglaterra es sólo tostadas de leche”.

”Máxima automatización de la oficina - máquinas de la red de café”

”Todo el mundo debería creer en algo. Creo que voy a tomar otro café”.

“La cafeína es mi pastor, nada me duerme.
Me hará despertar en los pastos verdes:
Me conduce más allá de las masas para dormir.
Se restaura mi buzz:
Me guiará por sendas de la conciencia por el bien de su nombre.
Sí, aunque ande en valle de sombra de la adicción,
No temeré ™ Igualdad:
Porque tú estarás conmigo; tu crema y el azúcar de tu cayado me infundirán aliento.
Tú preparas una jarra delante de mí en la presencia del Starbucks:
Tú  me darás el día con ánimo, mi taza corre más.
Sin duda, la riqueza y el sabor me seguirán todos los días de mi vida:
Y habitaré en la casa de Moka siempre”
Autor Desconocido

”La jubilación es un gran salto gigante hacia el café”

”Mi tipo de sangre es Folgers”

”¿Me gusta mi café negro?,  hay otros colores?”

”No se ría en el café. Algunos días ustedes también pueden ser viejos y débiles”

“Yo dejaría de tomar café, pero no soy cobarde“

“Dadme suficiente café, podría gobernar el mundo”

“Una mañana sin café es como estar dormido”

“La conciencia sigue más gente despierta que el café”

“El sueño es un síntoma de la privación de cafeína”

“El café descafeinado es la mezcla del diablo”

“Descafeinado? No, es peligroso para diluir mi flujo de cafeína”

“La cafeína no es una droga, es una vitamina !!!”

“No tome café por la mañana y se mantendrá despierto hasta el mediodía”

”Este café sabe a barro! Bueno, fue dado de baja esta mañana”

Broma de un vodevil antiguo

“Hay algo de nostálgico en el despertar diario, en las rutinas de mañana, en las expectativas del día. Quisiera que el tiempo fuera estático y el café infinito. Sobretodo esos primeros minutos de la mañana en que uno confunde los sueños con la realidad y todo puede ser posible. Quisiera extender ese tiempo y esa sensación, que mi taza no se vaciara”
Tramontana

“Llamé para preguntarte. ¿Puedes oler mi aliento a café? Yo puedo oler, también, el tuyo”
Haijku del Café

“Qué triste. Vaso vacío. Fue bueno. Y la vida es, también. ¡Ordena más de cada uno!”
Haijku del Café

“¡Programadores! ¡Poetas! ¡Momias! ¡Mecánicos! ¡Vendedores! Les serviremos a todos ustedes”
Haijku del Café

“¿Cómo es que la corteza de los árboles terminó en una lata que espolvoreamos sobre espuma de leche?”
Haijku del Café

“Son urnas las que contienen nuestro café. Y las urnas son para nuestras cenizas. ¿Una coincidencia?”
Haijku del Café

“La cafeína hace contexto. Este mundo se irradia a partir de ti. Taza que expande la mente”
Haijku del Café

“Un suave rugoso. La textura ideal. Olor a madera. Color café cremoso. Granos verdes en un costal de yute.”
Haijku del Café

“¿Café divertido o triste? ¿Amor u odio? ¿Vida buena o mala? Pensar les hace así”
Haijku del Café

“Sexo en una casa de cristal. Revolviéndose para que todo el mundo las vea. Una orgía de cucharas”
Haijku del Café

“El sol siempre sale. Aquí está una razón para levantarse. Llenar la sombra de la silla”
Haijku del Café

“Silvido, gorgoreo y goteo. Buenas cosas llegan a aquellos que esperan. Taza caliente de karma”
Haijku del Café

“Hola que tal, Nicotina. ¿Te gustaría uno? Oui, bien sur. Demoníaco amigo del café.”
Haiku del café

“Nadie está jugando. Las piezas del ajedrez necesitan, también, cafeína. ¡Motiva sus jugadas!”
Haijku del Café

“Espuma del capuchino. Amargor cremoso y dulce. Vetas blancas y cafés”
Haijku del Café


Retroenlace

Blog Le noble, Desarrollos gastronómicos


Blog La cultura gastronómica en videos

Cacao
Carnero
Codonices
Cucharas
Grasa
Leche
Pan

Blog Citas culinarias

Azúcar
Cacao
Carnero
Cucharas
Grasa
Leche
Manteca
Perdices


2 comentarios:

  1. simplemente inspiradora esta lectura sobre el cafè. hermosa, muchisimas gracias por esta bella recopilacion.

    ResponderEliminar
  2. Disfruto el café ya sea de mañana tarde o noche y acompañarlo de lecturas como ésta acentúa su sabor. Gracias.

    ResponderEliminar